lunes, 15 de noviembre de 2010

FanTasMas :::::..................X( !!!!!!!!!

Por QUe Los ESpiritus????
Los fantasmas
El más allá, los espectros y las apariciones son unos temas muy siniestros y no a todo el mundo le gusta hablar de ellos. Estos temas son tabú para mucha gente. En España ha habido muchos cas que ven fantasmas y cosas de esas yo creo que no están muy bien de la cabeza ya que muchas son frutos de la imaginación de cada uno. Hay mucha gente que trabaja averiguando estas historias, los parapsicólogos, psicólogos etc. Y otras muchas que se interesan por el tema y entienden sobre el tema. Luego también están las brujas, adivinas y demás que algunas saben algo y otras que aparentan saber muchas cosas pero no saben nada sobre estos temas.



Fenómenos paranormales
1) Fenómenos paranormales llamados "de efectos psíquicos", caracterizados por la "obtención de información sobre el mundo exterior al margen de los canales sensoriales comunes".[2 Son ejemplos:  os de apariciones de fantasmas… por ejemplo “las caras de Bélmez”, incluso hay un programa de televisión”cuarto milenio” que comenta casos muy interesantes en los que se enseñan fotos de fantasmas, apariciones…
Las personas

PES: "percepción extra-sensorial", dentro de la cual estarían incluidas: la telepatia(comunicación o transmisión de contenidos de mente a mente, pero también entre hombre y animal), la precognición (conocimiento de sucesos futuros libres), la retrocognición (conocimiento de sucesos pasados ignorados por el sujeto) y la simulcognición (conocimiento de hechos que tienen lugar en distinto espacio, en la misma unidad de tiempo). La radiestesia y telerradiestesia, la psicometría y las llamadas "mancias" estarían también incluidos, como fenómenos en los cuales la presencia o la utilización de muy diversos medios materiales excitarían presuntas facultades de PES en sujetos "dotados" o "paragnostas" (quiromancia, cristalomancia, cartomancia, cafemancia, ornitomancia, acutomancia, dominomancia, rabdomancia, astrología...).

 

¿Regresan Las Almas De Los Difuntos?



¿Cómo explicar la presencia de un espíritu, que viene a informar acerca de algo que el testigo desconocía, es decir, que no estaba contenido en su subconsciente? Los antiguos tenían en gran respeto a estas apariciones y es por esta razón que han llegado hasta nosotros tantos testimonios valiosos. 
Uno de los episodios con espíritus más antiguo es el que vivió el poeta griego Simónides (556-467 a.C.). Iba a emprender un viaje por mar. Daba la víspera un paseo por la playa cuando encontró un cadáver abandonado en la playa. Abrió un hoyo y le dio sepultura. Aquella misma noche se presentó ante él el alma del difunto y le aconsejó no embarcar. El poeta siguió el consejo y salvó la vida, puesto que el barco naufragó y murió hasta el último pasajero.
Otro caso extraño es el de Cicerón cuatro siglos más tarde. Decía que dos viajeros procedentes de Arcadia llegaron a Megara para pasar la noche. Uno encontró alojamiento en casa de un amigo, mientras el otro se acomodaba en una posada.
El primero acababa de cenar cuando le pareció ver la figura de su compañero pidiendo ayuda. Decía que el posadero iba a asesinarlo. Una hora más tarde regresó la figura, pero esta vez para decir que era ya muerto y que el posadero se había quedado con su bolsa. Su cuerpo estaba oculto en una carreta, bajo una capa de estiercol. Debía aclarar la verdad, porque el posadero tenía la intención de llevar el cuerpo lejos de la ciudad para enterrarlo. El hombre escéptico fue a ver, finalmente, al posadero. Lo encontró en la carreta, dispuesto a irse. Le gritó que quería ver el cuerpo que había escondido en la carreta. El posadero huyó al verse descubierto.
Otra historia de aparecidos que hizo las delicias de los romanos que vivieron en el siglo I de nuestra era sería dada a conocer por Plinio el Joven (32-113). El filósofo Atenágoras compró una casa que, según se decía, estaba embrujada. Le pareció que la vendían a muy buen precio y se fue a vivir en ella. No tardó en conocer a su habitante nocturno. Mientras trabajaba una noche a la luz de una vela escuchó ruido de cadenas que se aproximaban al cuarto donde se encontraba. Abandonó el filósofo la tarea para ver quién lo interrumpía y descubrió a un anciano en harapos, con expresión de loco, quien le hizo un gesto para que lo siguiese. Tuvo que insistir el aparecido varias veces antes de que Atenágoras lo acompañase hasta un patio interior, donde se desvaneció en el aire.
La mañana siguiente contrató el filósofo a un hombre para que abriese un hoyo en aquel lugar. Apareció un esqueleto cubierto de cadenas. Las autoridades llegaron a la casa y, después de opinar que se trataba del anterior dueño de la casa, quien había desaparecido años antes, se llevaron los huesos para darles sepultura. El fantasma dejó de visitar al filósofo. Este pudo terminar su libro.

h1Luces de las brujas
11 Noviembre 2010
Esta experiencia paranormal le sucedió a mi mamá y a mi papá cuando estaban recién casados, hace muchos años.
Mi papá es de la huasteca potosina y mi mamá es de la capital de San Luis Potosí, pero ellos vivían en ese entonces en Oaxaca. Así que viajaban mucho para visitar tanto a los familiares de mi mamá como a los de mi papá. En las carreteras de la huasteca hay muchas montañas, muchisima vegetación y el clima es calido-humedo, es casi una selva toda esa región. En uno de esos tantos viajes que realizaron mis papás, a finales de los 70 e inicios de los 80,  viajaban desde el poblado de Tancanhuitz de Santos hacia Ciudad Valles, acompañados por un primo mío que tenía unos 7 años de edad. Iban de regreso de visitar a unos amigos. El poblado de Tancanhuitz está a unos 40 minutos de Ciudad Valles, sitio en el que se estaban hospedando con la familia de mi papá. Tancanhuitz se encuentra subiendo un cerro por una carretera angosta que parte de la carretera principal de Cd. Valles – Tamazunchale
Volviendo a la historia, mis padres viajaban de regreso bajando por la pequeña carretera de Tancanhuitz cerca de las once de la noche. Ese camino no es muy transitado y esa noche no fue la excepción. Entonces mi mamá alcanzó a ver en el cerro que quedaba del otro lado de la carretera principal unas luces de colores que se movían formando figuras geométricas.
“Son las brujas” dijo mi papá
Detuvieron el vehículo en el que viajaban para ver mejor el espectáculo. En ese cerro no había acceso a coches y tampoco había poblados. Y considerando la distancia, las figuras eran grandes no había manera de que una persona las estuviese haciendo. Eran tres luces de color rojo, verde, azul… que formaban figuras geométricas perfectas, pero no se quedaban estáticas,  cambiaban de figura cada cierto tiempo y pasaban por ejemplo de ser un circulo azul a un rombo azul.
Esto duró unos minutos y después las luces desaparecieron. Nunca más en todos los años que siguieron frecuentando esa carretera, volvieron a ver las luces misteriosas que mi papá aseguraba, eran las brujas haciendo un aquelarre.
¿Podrían haber sido las brujas? ¿ Espíritus de la montaña? ¿O quizá un OVNI?
y mi papa me dijo brujas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario